El mayor reto de los docentes es motivar al alumnado ya que despertar la curiosidad por un tema es clave para retenerlo, procesarlo, pasarlo a la memoria de largo plazo y por consiguiente, aprenderlo. La tecnología debe ser una aliada en la búsqueda por reinventar las clases y modernizarlas. Por eso se proponen unas herramientas gratuitas para aplicar la gamificación en el aula y conseguir un mayor compromiso por parte del alumnado.

Son unas herramientas de aprendizaje que crean dinamismo en el aula y permiten a los alumnos aprender “sin darse cuenta”. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo:

  • Trabaja la toma de decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
  • Mejora la capacidad de cooperar y el respeto a los demás.
  • Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje
  • Afianza conocimientos
  • Puede proponer roles o situaciones reales por lo que prepara para la vida.

1 valoración en Aprender Jugando (Herramientas kahoot y Plickers)

  1. Juan

    Muy bueno

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