CONSENTIMIENTO EXPLÍCITO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La legislación en materia de tratamiento de datos establece una serie de obligaciones y derechos. Con el objeto de aportar la máxima información sobre el tema y así poder ejercer sus derechos en la forma que determine su voluntad, se elabora este anexo.

1. DATOS DEL RESPONSABLE

Responsable del tratamiento de datos: STE-CLM

Domicilio social: C/ Dublín, 4, 1º Izda. 45002 (Toledo)

CIF: G45637170

Web: https://formacion.ste-clm.com/

Correo electrónico para protección de datos: protecciondedatos@ste-clm.com


2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

1ª) Gestión de cursos de formación y asambleas informativas.

2ª) Elaboración de estadísticas.


No se realizará ninguna publicación de datos sin el consentimiento expreso de los afectados, salvo que estos datos sean públicos o los haya publicado previamente el afiliado/a.


3. BASE JURÍDICA

La licitud del tratamiento de datos por STE-CLM viene legitimada por la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, en aplicación de los arts. 6.1, 6.2 y 8.2 de la LOPDPGDD, así como, los arts. 4.11, 6.1.a), 6.1.e) y 9.2.a) y b) del GDPR.


4. DESTINATARIOS DE LOS DATOS

No se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.


5. CONSERVACIÓN DE DATOS

Los datos se conservarán con fines históricos y estadísticos, hasta que los interesados ejerzan su derecho a la supresión de datos, en cuyo caso se procederá a la seudonimización.


6. DERECHOS DE LA AFILIACIÓN

Asisten a la afiliación los derechos de acceso, rectificación o supresión y portabilidad de los datos personales, así como el de limitación u oposición al tratamiento de datos y retirada del consentimiento. Los interesados podrán presentar reclamación ante STE-CLM enviándola a la cuenta de correo electrónico protecciondedatos@ste-clm.com, y en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).